Microscopio Electronico de Barrido - Calidad y Técnica Industrial

 

Análisis por Microscopia Electrónica de Barrido

El análisis por Microscopia Electrónica de Barrido (MEB) permite la observación y caracterización superficial de materiales tanto orgánicos como inorgánicos. Se puede realizar estudios de los aspectos morfológicos de zonas microscópicas obteniendo imágenes procesadas de alta calidad.

Los datos generados por el MEB son espectros que muestran picos correspondientes a los elementos que constituyen la composición de la muestra que se analiza. Se puede analizar superficies de área muy pequeñas en cualquier tipo de material sin necesidad de una complicada preparación.

Esta técnica es una poderosa herramienta, de última generación, que revela información valiosa para el análisis de falla de los materiales, caracterización microestructural de materiales, análisis de fases cristalinas y transiciones de fases en diversos materiales, composición química (cualitativo y cuantitativo), tamaño de grano, valoración del deterioro de materiales, mediciones a nivel micras, Identificación del tipo de degradación: fatiga, corrosión, etc. .

Aunque se utiliza con frecuencia para metales y minerales, el MEB incluye un sistema de presión variable capaz de analizar muestras no conductoras (como polímeros) con una preparación mínima.


El estándar más común para esta prueba en soldaduras es el ASTM E1508, sin embargo, podemos adecuarnos a los requerimientos específicos del cliente.


Para este tipo de análisis se utiliza un Microscópio marca Carl Zeiss modelo EVO MA15, el cual cuenta con una estación de trabajo con el software Quantax versión 8 que permite el reportar resultados con fotos y gráficas.

 


Servicios Relacionados:

  • Espectrometría por Fluorescencia de R-X
  • PMI (Positive Material Identification
  • Analisis Energia Dispersiva por R-X
  • Espectrometría de Emision Atomica
  • Analisis con Tecnica de Combustion
  • Espectrometría de Emision por Plasma

    Contáctanos para más información


  •